INVISALIGN

Los aligners Invisalign son transparentes. Nadie notará que los llevas puesto, lo que hace que Invisalign se adapte sin problemas a tu estilo de vida y a tu relación diaria con los demás.  Los aligners Invisalign son extraíbles.

A diferencia de lo que ocurre con los aparatos fijos metálicos, disfrutaras de la flexibilidad de comer y beber lo que quieras durante el tratamiento con solo quitarte los aligners. También puedes quitarse los aligners para cepillarte los dientes y utilizar hilo dental como haces normalmente para evitar la halitosis y mantener una higiene bucal.  Además podrás seguir tocando un instrumento, practicar tus deportes preferidos y no interferirá en tu vida cotidiana.

Fotografía 1

ORTODONCIA REMOVIBLE

Son aparatos de acrílico que por unos ganchitos metálicos se aguantan en los molares. Sirven para corregir problemas óseos aprovechando el crecimiento, también hay otros sistemas ortopedia dentofacial, para corregir alteraciones en edades tempranas.

Foto Dos

ORTODONCIA

Son los más usados en la actualidad. Se componen principalmente de alambres y brackets, que pueden ser metálicos o cerámicos. Estos últimos son llamados estéticos ya que son del color del diente.   Dentro de la ortodoncia fija también trabajamos con aparatología fija para ensanchar el paladar o corregir problemas por falta de espacio.

Fotografía Tres

Fotografía 4

IMPLANTOLOGÍA

Es la disciplina de la odontología que tiene como objeto sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante en el hueso mandibular o maxilar.

Fotografía Cinco

Se trata de una prótesis médica biocompatible sometida a unos severos controles sanitarios. En todo tratamiento de implantes dentales la prótesis es fundamental ya que de ella dependerá el grado de comodidad y funcionalidad, en definitiva, la calidad final del tratamiento.

Las prótesis removibles (De quitar y poner) son las más sencillas y económicas. Se requiere un menor número de implantes para su realización y suponen un enorme avance en comodidad con respecto a la tradicional dentadura postiza.

Las prótesis fijas se emplean tanto para las rehabilitaciones completas, cuando se sustituyen todas las piezas a la vez, como para puentes de varias piezas o para piezas unitarias. La prótesis fija va cementada o atornillada.

Fotografía Seis

ENDODONCIA

Es la terapia que abarca desde una protección pulpar directa o indirecta hasta la extirpación total de la pulpa dental, lo que comúnmente se conoce como “matar el nervio”.  Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar en las que se da una sintomatología característica, la pulpitis. Esta lesión puede producir sensibilidad al frio o calor, dolor constante o intermitente e incluso llegar a producir un flemón o fístula.

Esta lesión puede ser reversible (Con maniobras endodónticas de protección pulpar puede revertirse el proceso inflamatorio pulpar) o irreversible, cuando la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación tridimensional del conducto dentario.

Con este tipo de tratamientos conseguimos acabar con el dolor que puede causar la pieza dental y devolverle la función.

Fotografía 7

PERIODONCIA

Limpieza bucodental

Eliminación del cálculo dental adherido a la superficie de los dientes para lograr una limpieza dental, con ultrasonidos o instrumentos odontológicos especiales. Se suele hacer periódicamente cada 6 meses o 1 año.  La acumulación de placa o cálculo dental se puede ver acelerada por diferentes factores como el tipo de bacterias en bio film microbiano, enfermedades bucales, estrés, predisposición genética y sobre todo, por la falta de una correcta higiene bucal.

Fotografía Ocho

EL CURETAJE Y LAS ENFERMEDADES PERIODODENTALES

Si ignoramos la gingivitis y no la tratamos, la inflamación avanzará hacia la raíz del diente causando lo que se conoce como una bolsa periodontal. En la bolsa periodontal las bacterias tienen las condiciones ideales para desarrollarse y causar problemas.

La enfermedad periodontal afecta a las estructuras que sostienen el diente y éste comenzará a moverse a medida que el daño va avanzando. El problema con la periodontitis es que muchas veces los síntomas no aparecen hasta que la situación es realmente severa. Lamentablemente, el daño causado a las estructuras que soportan el diente es difícilmente reversible. La buena noticia es que, si cogemos la enfermedad a tiempo, su progresión se puede detener e incluso en algunos casos podemos llegar a mejorarla.

Para detener el avance de la enfermedad periodontal es muy posible que su dentista le recomiende someterse a un curetaje (raspados) o limpieza profunda. El curetaje eliminará las bacterias de la bolsa periodontal y proporcionará las condiciones necesarias para que la curación se produzca.

El curetaje dental consiste básicamente en el raspado de las superficies de las raíces de los dientes realizado con unos instrumentos llamados curetas. Este raspado tiene como finalidad eliminar el sarro que se acumula en estas superficies para luego alisarlas y dejarlas libres de impurezas.

¿Cuál es la diferencia entre una limpieza rutinaria y un curetaje?

Existe cierta confusión sobre las diferencias entre una limpieza normal y un curetaje. En la limpieza ordinaria lo que se hace básicamente es eliminar el sarro de la superficie del diente.

En el caso de un curetaje se profundiza mucho más, llegando hasta el fondo de las bolsas periodontales contaminadas y eliminando los depósitos de sarro que se forman por debajo de la línea de las encías.

Tras el tratamiento de curetajes se deben dar técnicas de higiene muy concretas para cada paciente y así asegurar el éxito del tratamiento. Desde dental Canet explicamos a cada paciente que y como hacerlo lo mejor posible, además de hacer un seguimiento a los 3 meses. Si transcurrido este tiempo todo va según lo previsto, pasaremos a revisiones cada 6 meses donde hacer limpiezas normales o mantenimientos en casos necesarios.

EXODONCIAS O EXTRACCIONES DENTALES

Es el acto quirúrgico mediante el cual se extraen los dientes de sus alvéolos con el menor trauma posible.

PRÓTESIS DENTALES

Es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto los dientes como las estructuras periodontales.

Foto 9

Tipos de Protesis:

Prótesis Removible

Son aquellas que el paciente puede retirar de la boca y volver a colocar por sí mismo. Puede ser de resina, metálica o esquelético u ortodoncia removible.

Prótesis Fija

Son aquellas que bien por cementado o atornillado sólo pueden ser retiradas por el odontólogo.

Los materiales de fabricación actualmente son tres:

La resina que se utiliza para los provisionales

El metal como el oro, aleación noble (plata paladio) y aleaciones de metales no nobles (cromo cobalto y cromo níquel). Para las distintas posibles alergias hay unas aleaciones preciosas como paladio plata, titanio, alúmina y zirconio.

La cerámica o porcelana, existiendo distintos tipos como la porcelana feldespática, porcelana aluminosa o zirconio. Este último material es actualmente muy usado, pues bien manipulada proporciona al diente artificial unas cualidades muy similares a las de los dientes naturales.

Prótesis Mixtas

Están constituidas por una prótesis fija y una removible metálica unidas entre sí mediante un sistema de anclaje denominado atache.
Foto 10

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros